Fotos: Héctor García
La familia Padilla guarda la esperanza de encontrar con vida a Lluvia Estefanía, la única menor que no ha sido localizada luego de que la corriente arrastró la camioneta donde viajaba junto a su familia el pasado domingo

La fuerza de la corriente arrebató de los brazos de Fabiola Padilla a Lluvia Estefanía, su hija, pero el hallazgo de su mochila, parte de su vestimenta y sus zapatos, así como la bolsa de su mamá, mantienen viva la esperanza de la familia Padilla de encontrar con vida a la menor de 10 años.

En el arroyo El Saucillo, en los límites de Arteaga y Ramos Arizpe, permaneció durante el lunes la familia Padilla para realizar la búsqueda de la menor, hasta dónde llegó el apoyo de voluntarios de clubes de racers y pobladores de la zona a pie y a caballo, así como de autoridades, autoridades para localizarla.

Aidé Padilla, tía de Lluvia, dijo a VANGUARDIA que de haber continuado con la búsqueda el domingo la historia sería distinta, pues su hermana Fabiola y otro familiares, aseguran haber escuchado los gritos de las menores ya entrada la noche.

“Yo le digo a mi hermana que se anime, todavía no encontramos nada. Hay que tener fe”, dice afanosa por encontrar con vida a su sobrina. “Anoche que llegamos, vamos a recoger el cuarto de mi sobrino yo sí tenía coraje, me sentía frustrada y les dije que jamás que ojalá nunca pasen por esto porque no se lo deseo a nadie, porque si ellos no hubieran dejado ir a buscar quizá estuvieran vivas, quizá en el hospital, pero estarían vivas”, insiste.

Asimismo, se dijo agradecida por las muestras de solidaridad y apoyo que la ciudadanía demostró  a su familia, ya que algunos se acercaron a llevarles comida, otros más para unirse a la búsqueda o a brindar algunas herramientas y hasta maquinaria pesada.

Todos ellos con un mismo deseo, encontrar con vida a Lluvia Estefanía. Esperando un tercer milagro tras el paso de la tormenta Hanna por la Región Sureste de Coahuila, ya que el mismo domingo, Leonardo un bebé de nueve meses y Génesis, una niña de 11 años fueron encontrados con vida.

Lamentablemente, Cinthya de 35 años y su hija Alexia Nohemí de 7 años, fueron localizadas horas más tarde del percance, un kilómetro después del punto donde la creciente arrastró la camioneta.

La búsqueda continuará este martes

Durante la madrugada del lunes, familiares de Lluvia Estefanía buscaron algún indicio que los llevara con el paradero de la menor, tras localizar a dos de sus familiares sin vida y una pequeña más con signos de hipotermia.

En los trabajos participaron además de los familiares y voluntarios, cinco policías de la Unidad Canina K9 y perros, la Policía Civil de Coahuila, la Policía Municipal de Ramos Arizpe, Protección Civil, un helicóptero, así como la Policía Montada y lugareños a caballo.

Fue alrededor de las 20:00 horas con la caída de la noche y la presencia de lluvia que amenazaba con una nueva corriente de agua, que  la búsqueda por parte de las autoridades se suspendió, sin embargo, los familiares permanecieron en un lugar un par de horas más.

Será este martes que las labores de búsqueda en el arroyo El Saucillo continuarán para dar con el paradero de Lluvia Estefanía.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.