Foto:@lovrega/Twitter
Las familias denunciaron a las tres órdenes de Gobierno actuar "flagrantemente" contra ellos al pedir justicia

Familiares de las víctimas de la guardería ABC acusaron al Estado mexicano de prolongar la injusticia, el engaño y el maltrato, al cumplirse nueve años del incendio que dejó 49 niños muertos y decenas más de heridos.

 

“Hoy se cumplen nueve años carentes de justicia que aletargan el dolor y sufrimiento, dejando una herida abierta e infame”, señalaron las familias en una rueda de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social de Ciudad de México.

 

Las familias denunciaron que las tres órdenes de Gobierno, los tres poderes de la unión y organismos presuntamente protectores de derechos humanos actúan “flagrantemente” contra ellos al pedir justicia.

 

Defendieron que sigue la “injusticia e ilegal revictimización” y la Corte Suprema “no imparte justicia de forma definitiva después de tantos años, lo que implica que la justicia tardía es justicia denegada”, argumentaron.

Acusaron al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl González, de defender y actuar en complicidad con “las autoridades violadoras” de los derechos fundamentales en lugar de trabajar a favor de las víctimas.