Foto: Archivo
Los detenidos son Florian Claudiu Martin, Marusca Ovidiu Tudor, Constantinesco Enryko-Cezar, Nicola Laurent Iu-Florin, Pencu Eleodor-Ninel, Stoia Cosmin y Leontinescu Dragos-Teodor, s, acusados de pertenecer a una red internacional dedicada a fraudes cibernéticos mediante la clonación de tarjetas bancarias

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR), informó de la aprehensión de siete personas de nacionalidad rumana, quienes eran requeridos por el gobierno de los Estados Unidos, acusados de pertenecer a una red internacional dedicada a fraudes cibernéticos mediante la clonación de tarjetas bancarias.

Esta acción se logró gracias a la coordinación entre la Unidad de Investigación Cibernética y de Operaciones Tecnológicas de la FGR con el Buró Federal de Investigación estadunidense, el FBI, que permitió localizar a los siete imputados en Los Cabos, Baja California Sur.

Los detenidos son Florian Claudiu Martin, Marusca Ovidiu Tudor, Constantinesco Enryko-Cezar, Nicola Laurent Iu-Florin, Pencu Eleodor-Ninel, Stoia Cosmin y Leontinescu Dragos-Teodor.

De acuerdo a la investigación efectuada entre las autoridades de ambos países, los detenidos utilizaban computadoras y equipos de alta tecnología para clonar tarjetas bancarias, robar cajeros automáticos y efectuar otros fraudes cibernéticos.