Foto: Especial
La firma italiana ha creado al Fiat 500 Spiaggina 58 inspirado en un modelo lanzado en el verano de 1958 y del que retoma todo el espíritu retro

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El Fiat 500 volvió a la vida exactamente el 4 de julio de 2007. Su estreno supuso la resurrección de todo un ícono en la industria italiana, pero también un fenómeno mundial en el que Fiat ha logrado desplazar ya** más de dos millones de unidades en más de 100 países** y mantener vivo un mismo modelo por más de una década con el constante lanzamiento de ediciones especiales —que al día de hoy ya suman más de 30.

Foto: Especial
Foto: Especial

Para celebrar el éxito del Fiat 500 de nuestros días y recordar a una de las ediciones especiales más emblemáticas del modelo original, la firma italiana ha creado al Fiat 500 Spiaggina 58 inspirado en un modelo lanzado en el verano de 1958 y del que retoma todo el espíritu retro.

Foto: Especial
Foto: Especial

Está disponible sólo para la carrocería descapotable y podrás identificarlo por el techo de lona en color beige, la carrocería pintada en Volare Blue con una línea decorativa blanca y los rines de 16 pulgadas con diseño retro. Se suman placas conmemorativas con la tipografía italiana tradicional de la época y espejos cromados.

Foto: Especial
Foto: Especial

Al interior también encontraremos zonas del tablero pintadas en Volare Blue, a tono con la carrocería. Utiliza asientos con tapicería bitono, un volante con logo retro y lo último en tecnología dentro de Fiat, como infotenimiento UConnect con pantalla de 7 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y CarPlay, navegación TomTom, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas, climatizador automático, sensor de reversa, entre otros. A nivel mecánico sólo se puede pedir con motor atmosférico de 1.2 litros de 69 hp o un TwinAir de 0.9 litros de 85 hp.

Foto: Especial
Foto: Especial

La producción estará limitada a 1,958 unidades destinadas al mercado europeo. Fiat aprovecha la ocasión para recordarnos el éxito del Cinquecento, que desde 2013 ha sido líder de su categoría en Europa, con fuerte presencia en Reino Unido, España, Bélgica, Suiza, Portugal, Australia, Eslovenia, Hungría, Bulgaria y Croacia.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO