Fotos: Especial
Se dijo que la corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico que afecta a la sociedad que demanda una concientización para poder prevenirlo

La Fiscalia Especializada en Hechos de Corrupción firmó una carta compromiso en materia de prevención de la corrupción con alcaldes de la región centro del estado a fin de realizar  actividades en conjunto para combatir esta problemática en toda la entidad. 

La cita fue en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila donde estuvo encabezando el acontecimiento el Fiscal Jesús Flores Mier acompañado de los alcaldes de Monclova, Frontera, Castaños, Candela, Abasolo y Escobedo.

En el sitio se dijo que la corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico que afecta a la sociedad que demanda una concientización para poder prevenirlo.

Por ello con la carta compromiso se indica a los municipios y sus representantes  las actividades a realizar para generar confianza entre la sociedad y para combatir la deshonestidad, entre ellas se integran programas de  capacitación para la promoción de la denuncia que actuará en contra de la corrupcion y la honestidad.

“La idea es capacitar a los trabajadores de los municipios, en base a valores como la honestidad e integridad, que permitan generar la confianza necesaria entre los ciudadanos” dijo el fiscal Jesús Flores Mier. 

Con la firma del documento, los alcaldes y alcaldesas se comprometieron a ofrecer un servicio con dignidad respeto e imparcialidad y promocionando una atención íntegra a los ciudadanos con honestidad y transparencia. 

En ese sentido el alcalde Alfredo Paredes López, se dirigió a los estudiantes universitarios que estuvieron presentes durante la firma de la citada carta, y les dijo que Monclova necesita jóvenes emprendedores y hacer un frente común contra la corrupción por parte de las autoridades, es un buen comienzo, para que los estudiantes con proyectos, logren tener mayores oportunidades de crecimiento.

 Una vez firmada la carta compromiso por parte de los alcaldes, el siguiente paso por parte de la fiscalía, es entregar a los municipios un manifiesto que deberá ser firmado por los empleados municipales que dan atención al público, el manifiesto será colocado al exterior de las ventanillas de atención al público, donde aparecerá el nombre del empleado, además de los números telefónicos y correo electrónico de la fiscalía anticorrupción, donde estarán inscritos los valores sobre los que habrá de trabajarse, como son la integridad y la honestidad.