Foto: Especial
Tras la firma del acuerdo, el mandatario estatal aseguró que ante el panorama de incertidumbre que se vive en el país, en Coahuila se tiene que privilegiar la unidad y la coordinación para el cumplimiento de objetivos en diversas áreas

Con el propósito de impulsar la productividad, la competitividad y el desarrollo económico en la entidad, el Congreso del Estado y el Poder Judicial del Estado firmaron un convenio de colaboración con la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, acuerdo que tuvo como testigo de honor al gobernador Miguel Riquelme Solís.

Tras la firma del acuerdo, el mandatario estatal aseguró que ante el panorama de incertidumbre que se vive en el país, en Coahuila se tiene que privilegiar la unidad y la coordinación para el cumplimiento de objetivos en diversas áreas.

“En Coahuila lo llevamos lo hacemos bien y de una manera institucional, porque sabemos el escenario que enfrentamos. No es tampoco estar criticando las decisiones de los distintos ámbitos de gobierno, pero no podemos tapar el sol con un dedo, hay incertidumbre y en ella Coahuila actúa de manera directa y contundente, como es con este acuerdo”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que el convenio interinstitucional, permitirá al Poder Legislativo y al Judicial, mejorar el marco jurídico de la entidad, en coordinación con las necesidades del empresariado.

“Nos permitirá al Congreso del Estado y al Tribunal Superior de Justicia, dotar de un marco jurídico pertinente y eficaz, que contribuya a la reconstrucción del tejido social por la ruta de la competitividad, productividad y crecimiento económico”, manifestó el legislador local.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miriam Cárdenas Cantú, señaló que el acuerdo va a originar la producción de propuestas que ayuden a encarar los retos que enfrenta el estado y que surjan sobre la marcha.

“Depositamos una alta expectativa en este acuerdo, que junto con la sociedad construyamos propuestas idóneas para hacer frente a los retos en puerta de este poder público. Encontramos dos retos que tienen que ver con el trabajo para mejorar el clima de negocios, la implementación de la oralidad en todos los juicios mercantiles y el otro es asumir la impartición de justicia laboral”, consideró Cárdenas Cantú.

Finalmente, Virgilio Verduzco, dirigente de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, afirmó que el convenio da certidumbre y confianza al sector empresarial del estado, pues les dará facilidad para confiar en realizar inversiones.

“Este acuerdo nos facilitará la toma de decisiones para proyectos de inversión y desarrollo, fomentar la generación de empleos y alentar la creatividad y talento de nuestra sociedad. La relación con los legisladores y la Judicatura, nos permitirá avanzar, apreciar, exigir y reconocer el desempeño de nuestras autoridades, partiendo del respeto absoluto y teniendo claro las atribuciones de cada quien”, concluyó.