Premia. Márquez Guevara reconoció la labor y los años de servicio de los Agentes de Investigación Criminal. | Foto: Cortesía
Márquez Guevara reconoce a policías con 25 años de servicio en la corporación

En el marco del Día Internacional del Policía, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara entregó reconocimientos a 36 oficiales de la Agencia de Investigación Criminal por 25 años de servicio. 

Durante la entrega, el fiscal del Estado destacó la importancia de cada uno de los elementos de la Policía Investigadora, no solo en el proceso de transformación en el sistema de justicia penal, sino también en el cambio estructural de las Instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

“Proteger a la comunidad, mantener el orden y las calles seguras, para una mejor calidad de vida de los ciudadanos, es una de las principales funciones de los cuerpos de seguridad pública, pues la eficacia de estos determina la estabilidad jurídica, política y social de un Estado”.

Y EN MONCLOVA HICIERON LO PROPIO

El alcalde Alfredo Paredes López presidió un evento para entregar reconocimientos a los elementos destacados, además de llevar a cabo una rifa de regalos.

Dijo sentir orgullo de la Policía de Monclova por la reacción que tienen al detectarse una situación de riesgo.

“Estoy contento porque han hecho un excelente trabajo, como la detención de ‘El Diablo’, también tengo conocimiento de la detención de otra persona a quien apodan ‘La Hamburguesa’ y muchas acciones más que han realizado, por ello los felicito”, dijo.

Hizo un espacio para felicitar a un elemento de seguridad, de manera especial, por el trabajo que realiza en la colonia Colinas de Santiago, donde ha efectuado varias detenciones, evitando así que las personas que tienen una mala conducta afecten a sus vecinos.