Fiscalía de Guanajuato se debe renovar, gobernador tiene que tomar decisiones: AMLO
López Obrador instó al gobernador Diego Sinhue a actuar y tomar decisiones sobre el cargo del fiscal

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó esta mañana a que se renueven las instituciones en Guanajuato y criticó que el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, lleve 12 años al frente del Ministerio Público estatal pese al aumento de homicidios.

Durante su conferencia matutina, López Obrador instó al gobernador Diego Sinhue a actuar y tomar decisiones sobre el cargo del fiscal.

Un reportero con operaciones en Guanajuato denunció ante el Presidente que él y su equipo han sido víctimas de espionaje, ante ello, AMLO 'deben de renovarse en Guanajuato a las instituciones encargadas de garantizar la paz'.

AMLO destacó que es evidente que 'no hay buenos resultados, que Guanajuato es de los estados con más violencia desde hace ya bastante tiempo. Y no es posible que no haya ninguna mejoría, sobre todo en el caso de los homicidios y lleve 12 años el procurador de Guanajuato. "No es posible, si fuese gerente de una empresa, con esos resultados ya lo hubiesen corrido”, dijo.

Respecto a la actuación de los delegados de la Fiscalía General de la República en Guanajuato, López Obrador exhortó a la FGR 'a que revise lo que corresponde al fuero federal, porque sin duda cuando las autoridades no actúan con rectitud, honestidad, cuando no hay una frontera entre delincuencia y autoridad no se avanza'.

AMLO finalizó haciendo un llamado también a Diego Sinhue: “Ojalá que el gobernador actúe y tome decisiones, el gobierno no puede estar secuestrado por facciones por intereses de grupo, nada de que una secta es la que domina y los jefes y líderes de esa secta tienen privilegios”.