Cuartoscuro
La Sectur precisó que en un plazo de 45 días, el gabinete turístico establecerá un plan de trabajo, así como las líneas de acción y ejes estratégicos de la política de fomento a la gastronomía nacional

México, DF. La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la política de fomento a la gastronomía mexicana no implicará incrementos presupuestarios para su cumplimiento.

Las erogaciones que, en su caso, se realicen se cubrirán con cargo a los respectivos programas y presupuestos aprobados para el ejercicio fiscal correspondiente, en los términos de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, dijo la dependencia al dar a conocer hoy el decreto presidencial mediante el cual se establecen los ejes estratégicos de la política a favor de la gastronomía, en el Diario Oficial de la Federación.

La Sectur precisó que en un plazo de 45 días, el gabinete turístico establecerá un plan de trabajo, así como las líneas de acción y ejes estratégicos de la política de fomento a la gastronomía nacional.

La política de fomento, anunciada ayer por el presidente Enrique Peña Nieto, se basará en la coordinación interinstitucional e intergubernamental, el desarrollo productivo regional, la diversidad regional, la participación social, y la innovación y sustentabilidad.