Foto: AP
Confirma el presidente de los Tiburones Rojos interés por el ‘Cachavacha’, como refuerzo del cuadro escualo

Fidel Kuri Grajales confirmó a ESPN el interés del Veracruz por los servicios de Diego Forlán.

El propietario de los Tiburones explicó que los tratos podrían tomar su cauce en febrero próximo, cuando el Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica se convierta en padre. Informó que la esposa del uruguayo, Paz Cardoso dará a luz en febrero próximo y eso es lo que por el momento detiene las posibles negociaciones.

De ser así, tendría que integrarse hasta el Apertura 2019, ya que el cierre de fichajes se da el 31 de enero para los jugadores que llegan del extranjero a México.

“Sí es muy interesante para nosotros, pero él va a tener un bebé y estará al lado de su esposa. Platicaremos después de que nazca su bebé, a ver si todavía hay tiempo”, señaló.

Fidel Kuri ha tenido comunicación tanto con el jugador como con su representante, aunque es probable que más adelante el directivo viaje a Argentina, que es donde Forlán se encuentra en estos momentos, para que los presenten y puedan negociar su llegada a los escualos.

Cabe recordar que el uruguayo, de 39 años, quien se mantiene activo en el futbol de Hong Kong, ya habría sido ofrecido a un par de equipos de la Liga MX y a uno más del Ascenso, debido a su deseo por jugar en el balompié mexicano. 

Todo un ganador

Entre sus palmarés, obtuvo dos Botas de Oro en las temporadas 2004-2005 y 2008-2009, además del Balón de Oro al mejor jugador del Mundial 2010. Es el tercer jugador con más partidos disputados en la historia de la selección uruguaya, con 113 participaciones.