Francisco Villalobos | Foto: Mayra Franco
Desde el 3 de agosto del año 1971, fue consagrado como Obispo en la misma sede

En medio de emotivos abrazos, besos y aplausos de los fieles de la iglesia Católica de Coahuila, el Obispo Emérito de la Diócesis de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla, celebró su 48 aniversario episcopal durante una misa de acción de gracias oficiada por el mismo en la Catedral de Santiago.

Desde el 3 de agosto del año 1971, fue consagrado como Obispo en la misma sede donde ayer se encontró rodeado por sacerdotes que llevan la palabra de Dios a diferentes municipios de Coahuila, ahí se destacó que desde hace siete décadas, se ordenó como presbítero en Roma y ha estado al servicio de la Iglesia Católica.

Al compartir otro aniversario con los coahuilenses, llamó a superar el individualismo, el egoísmo, el orgullo y la ambición y en cambio hacer que unos para otros sean fuentes de vida y esperanza.

"En estas circunstancias yo me uno a todos ustedes a recordar mi 48 aniversario de mi ordenación espiscopal, comparto gustosamente este momento con todos ustedes para tratar siempre de superar la ambición, la codicia y el afán del pecado, por eso desde el novenario debemos reflexionar y salvaguardar ese espíritu de amor para que prevalezca siempre en nuestros hogares en nuestras comunidades cristianas el espíritu de fraternidad".

Aunque su edad es avanzada, el obispo emérito mostró su fortaleza y en la comunión, atendió a decenas de católicos que aguardaban por tener contacto con el.

Al finalizar la misa, comenzaron a entonarse las mañanitas, las voces de quienes llenaron la catedrál de Santiago retumbaban por todo el recinto.

El Obispo Raul Vera agradeció a Villalobos Padilla todas las acciones que ha realizado con la familia humana, destacó son 70 años en el orden sacerdotal, de los cuales 48 en el orden de los obispos

"Se dicen muy fácil pero ya me imagino el cúmulo de sentimientos que se aportan en tu corazón y en tu mente, siempre con un espiritu agradecido a Dios, siempre con alegría, esta es una característica tuya, el Servicio te rejuvenece".

"Te has fraguado como un hombre de esperanza de fé, pero sobre todo con caridad, lo demuestras como distingues a los niños, en tu caridad has conservado tu obediencia a la iglesia, tu lealtad y sobre todo has conservado tu caridad de pastor como dice San Pablo nuestro ser por fuera que es la parte física de nuesto cuerpo se desgasta, pero en el interior crece. Esto es claro en tu persona Pancho, muchas gracias por tu ejemplo, por tu fraternidad, muchas gracias por todo lo que nos quieres" dijo Vera López al obispo emérito.

Acompañado por los sacerdotes de diferentes parroquias de Coahuila, Francisco Villalobos culminó su celebración, no sin antes saludar a todos los files que por años le han apoyado.