1 mil 500 instituciones conforman el grupo “Frente Nacional por la Familia”. / Foto: Marco Medina
El grupo pide al Presidente de México aprobar la iniciativa que ConFamilia entregó a la Cámara Alta

Integrantes del grupo recién creado “Frente Nacional por la Familia” exigieron al presidente Enrique Peña Nieto, que apruebe la iniciativa ciudadana que entregó al Senado el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) para reformar el artículo cuarto constitucional. 

Desde febrero ConFamilia entregó al Senado de la República la iniciativa ciudadana “Reforma por la Familia, por los Niños y por Todos”,  con más de 240 mil firmas, que busca modificar el artículo cuarto constitucional para garantizar que se reconozca al matrimonio como una institución de interés público y fundamento de la familia. 

Sin embargo, esta propuesta ha sido ignorada por el Presidente de la República y, ante las declaraciones que Peña Nieto hizo recientemente para la reforma del mismo artículo constitucional para legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, surgió el grupo “Frente Nacional por la Familia”. 

“Lo que buscamos es defender una iniciativa ciudadana que se presentó hace más de un mes a favor de la familia”, comentó a VANGUARDIA Carlos Ramírez, presidente nacional del “Movimiento Dilo Bien”. 
Asimismo, el también vocero de “Frente Nacional por la Familia” dijo “sentimos que hay una dictadura por parte del Presidente para imponer una reforma también al artículo cuarto constitucional sin escuchar lo que la ciudadanía viene pidiendo”. 

“Nosotros no estamos en contra de las personas homosexuales, así como nosotros respetamos sus preferencias, también queremos que respeten nuestra opinión”, comentó Amalia Lozano, presidenta de la organización en Torreón. 

Jorge Larrazabal, presidente del grupo en Saltillo comentó que el objetivo es exigir al PRI que se defina pública y abiertamente si está con las familias que reprueban la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo.