Sandra Gómez
Por el fenómeno de abvección, el frío que se presentaba en la sierra de Chihuahua, se trasladó a esta región, favoreciendo más rápidamente el congelamiento del agua, fue la explicación técnica del meteorólogo de la CNA

La copiosa nevada inició a las 10 de la noche del día de ayer y terminó alrededor de las 10 de la mañana en la zona urbana, según datos del observatorio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua en esta ciudad.

Fue consecuencia del frente frío número 14 y la primera tormenta invernal de la temporada, según informó Ricardo Montoya, previsor del tiempo y jefe de proyectos hidráulicos de la dependencia federal.

Lo que reportó como lámina acumulada de nieve en la zona conurbada de la Comarca Lagunera fueron cuatro centímetros, no obstante en la región de Mapimí, Durango, fueron 10 centímetros de nieve.

En Lerdo, el fenómeno empezó a presentarse alrededor a las 7 de la mañana del día de hoy y cesó a las 8.30 horas.

El pronóstico que se tenía todavía el día de ayer era que cayera en la región lagunera aguanieve en la zona rural; sin embargo, el frente frío avanzó y afectó toda la zona y provocó la nieve.

Por el fenómeno de abvección, el frío que se presentaba en la sierra de Chihuahua, se trasladó a esta región, favoreciendo más rápidamente el congelamiento del agua, fue la explicación técnica del meteorólogo.

La temperatura mínima al amanecer el día de hoy en esta ciudad fue de -2 grados centígrados.

Para el día de mañana sábado se prevén una temperatura mínima de menos tres grados centígrados, debido al deshielo, en tanto que se espera una recuperación para el domingo.