Detienen a involucrado en dos crímenes en Torreón
Los crímenes se cometieron con disparos de arma de fuego el viernes 21 y sábado 22 de agosto del presente año.
Torreón, Coahuila.- Un sujeto que apenas tiene 18 años y que supuestamente pertenece a un grupo delictivo que opera en la Comarca Lagunera, fue detenido el fin de semana por policías del Estado, por su probable participación en el homicidio de un individuo en la colonia Durangueña y de otra persona en la colonia Santiago Ramírez.
Los crímenes en que se dice que participó, se cometieron con disparos de arma de fuego el viernes 21 y sábado 22 de agosto del presente año.
El detenido se llama Carlos Domínguez Mora, dijo que lo conocen como “El Bagre” y tiene su domicilio en el fraccionamiento Latinoamericano, en esta ciudad.
Voceros de la Procuraduría de Justicia del Estado informaron que la detención fue en cumplimiento a la orden de aprehensión que se giró en el Juzgado Primero de lo Penal por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja en agravio de Germán Rivera González, que tenía 44 años y su domicilio en la colonia Durangueña.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 21 de agosto en la calle Tercera casi esquina con la avenida Durangueña, a donde llegó “El Bagre” con otros individuos en un taxi amarillo y dispararon con un fusil de asalto AK-47 contra Rivera González y Santiago García Robledo, con el que se embriagaba sobre el cofre de un auto inservible, el cual sólo sufrió una herida “de rozón” en el rostro.
Por esos hechos el agente del Ministerio Público de Homicidios integró la averiguación previa penal correspondiente y solicitó la orden de aprehensión, que fue girada y ya está cumplimentada.
El otro crimen en el que se le implica, fue cometido la tarde del sábado 22 de ese mismo mes en el bulevar Laguna a la altura de la calle Seis de Octubre en la colonia Santiago Ramírez.
En ese lugar fue asesinado con disparos de arma calibre nueve milímetros el jornalero Adrián Gutiérrez López, de 32 años, vecino de la colonia La Dalia, cerca del lugar de los hechos.
Aquel día, aproximadamente a las 19:00 horas, el hoy occiso tripulaba una motocicleta roja en la que se dirigía a su vivienda y en el lugar señalado fue alcanzado por los ocupantes de una camioneta Voyager verde que le hicieron varios disparos y tres balazos lo alcanzaron por la espalda y salieron en el pecho.
De este homicidio apenas se integra la averiguación previa, que igualmente será consignada al Juez Penal en turno con la petición de que gire la orden de aprehensión.