Eulalio Gutiérrez García dirigente de la sección 201 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM). Fotos: Josué Rodríguez
La generación de energía está garantizada para los próximos 10 meses en la planta carboeléctrica Carbón II, ubicada en el municipio de Nava, aseguro Eulalio Gutiérrez García dirigente de la sección 201 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM)

Piedras Negras, Coah.– Luego del anuncio de cancelación de los contratos para la compra de carbón a la empresa Minera del Nore, subsidiaria de Altos Hornos de México (AHMSA), la generación de energía está garantizada para los próximos 10 meses en la planta carboeléctrica Carbón II, ubicada en el municipio de Nava, aseguró Eulalio Gutiérrez García dirigente de la sección 201 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

Aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la plana carbón Dos, tiene carbón almacenado que les permitirá continuar con la generación de energía, considerando que hasta ahora se trabaja con una unidad.

Considero que hasta el momento no saben qué va a pasar después, ya que desconocen si Micare acepte vender su carbón según lo estipulado con el mercado del valor por kilocalorías por tonelada de mineral.

El secretario general del SUTERM manifestó que, conforme al comunicado emitido por la CFE el pasado fin de semana, se deja en claro que la Reforme Energética es la que los vino a dañar lo cual quedó asentado en los manuales y reglamentos correspondientes.

Finalmente dijo que el único punto que considera el CENACE para despachar las unidades generadoras es el costo de producción, por lo que si se logra que se mejore ese costo de combustible a través de esta decisión que tomaron y haga un poco más rentable, el costo de producción baje sería una buena noticia.