Rogelio Montemayor Seguy, presidente del Clúster de Energía de Coahuila
Montemayor Seguy señaló que México requiere gas porque su dependencia implica riesgos para la seguridad nacional

Luego de que el Gobierno Federal anunciara la cancelación de las dos siguientes licitaciones de hidrocarburos, el presidente del Clúster de Energía de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, dijo que es innegable que el país requiere gas, por ello, no tiene duda que eventualmente se encontrará la forma de desarrollar los recursos que tiene el país.
Montemayor Seguy señaló que México requiere gas porque su dependencia implica riesgos para la seguridad nacional y para la soberanía, lo puede obtener aprovechando los recursos de gas con los que cuenta en aguas profundas y en yacimientos no convencionales, eventualmente  se van a tener que desarrollar , "¿Cuándo? No lo sé, pero se va a tener qué hacer”.

“La industria de hidrocarburos es de largo plazo y eso hay que tenerlo claro, no podemos anticipar un futuro a partir de una decisión muy puntual, ellos van entrando, quieren ver, tienen dudas sobre lo que se ha hecho, me imagino que van a analizarlo y estudiarlo, aquí la idea es que lo hagan de manera objetiva y científica, no por ideologías y prejuicios”.

‘TODAVÍA NO HAY MODIFICACIÓN DE LEY’
Del trabajo que se ha realizado hasta ahora en Coahuila en relación al gas shale, comentó que es algo que ahí está y sirve ahorita, servirá mañana y servirá después; asimismo lo que hasta hoy ha dicho el presidente es verbal, todavía no hay una modificación a la Ley.

“Pero si la hubiera, digamos uno de los programas que se hace por parte del Clúster es la creación de capacidad en las instituciones, ahí están los maestros y los laboratorios y van a seguir sirviendo ahorita y por muchos años, eso no se destruye, ni se va a destruir porque México lo requiere”, aseguró.

“Cómo le hacemos sin gas en México, el 70% de la energía que se genera es con gas, no tengo duda de que eventualmente va a encontrarse la forma de desarrollar los recursos que tenemos”, indicó.