El permiso que se otorgó este martes fue presentado por Pemex el 20 de agosto, es decir, que la Comisión Reguladora de Energía tardó cinco meses en resolver. ESPECIAL
El organismo aprobó el permiso para la central Plataforma Habitacional Litoral A2, que se encuentra en Tabasco

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) concedió este martes un permiso de generación eléctrica a Pemex Exploración y Producción.

El órgano de gobierno de la CRE aprobó de forma unánime el permiso para la central Plataforma Habitacional Litoral A2, que se encuentra en Tabasco, la cual trabajará con diesel y tendrá una capacidad de 1.3 megawatts.

Este permiso se aprueba en un contexto donde la CRE ha retrasado el análisis de otras solicitudes presentadas por empresas privadas.

El permiso que se otorgó este martes fue presentado por Pemex el 20 de agosto, es decir, que la Comisión Reguladora de Energía tardó cinco meses en resolver, sin embargo, empresarios han señalado que existe un retraso importante por parte del organismo para conceder permisos.

Otro punto en contra de los empresarios es que el 18 de enero de 2021, la CRE publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación en el que suspendió plazos y trámites como medida preventiva contra la pandemia de COVID-19, por lo que habilitó a la oficialía de partes para atender únicamente de martes a jueves de 10:00 a 14:00 horas.