FOTO: YOUTUBE / La cantante colombiana lanzó el video musical de 'Girl Like Me' al lado de los Black Eyed Peas.
No hay otra chica como Shakira y en su nuevo video musical, ella demuestra por qué. El tema ya domina la lista de tendencias musicales, mientras que la colombiana y sus movimientos se hicieron tendencia en redes, pero, ¿qué otras colaboraciones de ‘Shak’ han sido un éxito?

Mostrando sus increíbles movimientos de baile y sus habilidades para andar en patineta, un pasatiempo que adquirió durante el verano y claramente perfeccionó, la superestrella colombiana Shakira es la mujer perfecta. Mientras tanto, los Black Eyed Peas aparecen en otros escenarios abstractos a lo largo del video de cuatro minutos donde enumeran por qué están buscando a una chica como Shakira. "Quiero encontrarme una chica que sepa vivir y viva su vida", el esperado video se lanzó el pasado viernes, casi seis meses desde el estreno del tema en junio, incluida en el álbum “Translation” de Black Eyed Peas, que encabeza las listas de éxitos.

El video musical de la colombiana y la agrupación ya tiene más de nueve millones de visitas.

“Shakira y yo trabajamos en 'Girl Like Me' en 2008”, dijo Will.I.Am de Black Eyed Peas. “Estoy tan feliz de que esté en el mundo. Siempre me ha gustado la melodía, y estoy tan feliz de que Shakira y yo trabajamos juntos para lanzar la canción e hicimos un video en 2020 para que el mundo lo escuche y lo vea”. Así, Shakira demostró una vez más que es una de las estrellas más grandes en el mundo de la música hispana, recordemos también que hizo historia con presentación en el show de medio tiempo del Super Bowl al lado de Jennifer Lopez, convirtiéndose hasta ahora en el más visto de la historia.

Shakira y Jennifer Lopez protagonizaron el medio tiempo del Super Bowl 2020.

Y es que si algo ha dejado claro al mundo Shakira es que es una intérprete muy versátil que se puede adaptar a cualquier estilo e idioma. La colombiana nos lo ha demostrado desde el inicio de su carrera, siempre logra crear productos comerciales tan llamativos como exitosos sin dejar de ser aquella estrella de la que todos nos enamoramos. VMÁS hico una lista de las mejores colaboraciones de la intérprete de “Waka Waka”, y cabe destacar que todas son un éxito.

6) ‘La tortura’ de Alejandro Sanz y Shakira

Esta fue una de las primeras colaboraciones de Shakira, y quien mejor que su gran amigo Alejandro Sanz para hacerlo. La canción se colocó inmediatamente en las listas de éxitos, y convirtió los movimientos de la colombiana en inmortales gracias a esa escena en donde bailaba con lodo.

'La Tortura' fue una de las primeras colaboraciones de Shakira y Alejandro Sanz.

5) ‘Chantaje’ de Maluma y Shakira

Si de algo puede presumir Maluma, es que una de sus primeras colaboraciones fue con Shakira. El dúo se convirtió en un éxito, por lo que también trabajaron juntos en “Clandestino”, otro hit del reggaetonero y la cantante.

Maluma y Shakira juntaron su poder colombiano en 2016 y lanzaron 'Chantaje'.

4) ‘La Bicicleta’ de Carlos Vives y Shakira

Quizá este es uno de los etmas más populares de la última década, no solo porque volvimos a ver a una Shakira mucho más relajada y natural, sino porque el tema era un homenaje a Colombia y a su gente, al lado del cantautor Carlos Vives.

Carlos Vives y Shakira hicieron un homenaje a Colombia a través de este tema.

3) ‘Beautiful Liar’ de Beyoncé y Shakira

¿Beyoncé y Shakira moviendo las caderas al mismo tiempo? Sin duda el video paralizó al mundo, el tema en inglés se lanzó en 2009 y no nadie lo vio venir. Posteriormente nos enteramos que las divas de la música tenían una gran amistad, por lo que después lanzaron la misma canción pero completamente en español.

Beyoncé y Shakira se unieron en 2009 para impactarnos con sus movimientos.

2) ‘Hips Don’t Lie’ de Wyclef Jean y Shakira

Ni siquiera tenemos que decirlo… este tema nos dejó muy claro que Shakira y sus caderas no mienten. De hecho, el éxito de la colaboración junto a Wyclef Jean le dio la oportunidad a Shakira de ser parte del Mundial de Futbol 2010.

El 2009 fue un gran año para Shakira, y este tema lo demostró.

1) ‘Can’t Remember To Forget You’ de Rihanna y Shakira

En 2014, la cantante colombiana se unió a Rihanna y lanzó “Can’t Remember To Forget You”, una canción que llegó con un sensual videoclip que causó furor en internet. El video era tan intenso que algunos grupos conservadores pidieron que se censurara, pero eso nunca ocurrió y se convirtió en parte de la historia de ‘Shak’.

‘Can’t Remember To Forget You’ fue una bomba, y no solo por su ritmo, sino también por su sensual videoclip.