Archivo
En Coahuila, del total de turismo internacional que llega, los estadounidenses representan hasta el 18 por ciento, aunque enfocado más al de viaje de negocios que al paseo recreativo

Ante la última alerta de viaje que emitió el Gobierno de los Estados Unidos, el subsecretario de Turismo, José Carlos Riojas, dejó en claro que Coahuila y sus carreteras son seguras y como ejemplo de ello, citó que es un estado que utilizan los connacionales para llegar a otras entidades.

En Coahuila, del total de turismo internacional que llega, los estadounidenses representan hasta el 18 por ciento, aunque enfocado más al de viaje de negocios que al paseo recreativo, y visitan principalmente los lugares donde está la industria manufacturera.

El subsecretario de Turismo consideró que con este tipo de alertas, el gobierno de Estados Unidos sigue agrediendo a los mexicanos, sin embargo, añadió que en el caso de Coahuila se está cierto de que se ha hecho lo correcto en seguridad.

“Lo que somos ahorita, a lo que éramos antes, hay una diferencia tremenda, no nos pueden estar diciendo ahorita que tenemos temas de inseguridad, del narcotráfico o del crimen organizado cuando se han hecho actividades que dicen todo lo contrario”, indicó.

Agregó que los coahuilenses se deben sentir muy satisfechos y orgullosos de ese cambio que se presentó porque se puede transitar libremente por las carreteras en el Estado, asimismo en ellas también se cuenta con muchas actividades de las instancias de seguridad para la protección de los coahuilenses y  de los visitantes.

José Carlos Riojas consideró que el gobierno de Estados Unidos es extremista, pues los indicadores de turismo a nivel nacional, específicamente proveniente de Canadá y Estados Unidos, sigue creciendo, por ello añadió que en Coahuila “nos sentimos tranquilos y seguros de que lo que estamos haciendo, está bien”.