Con ello, el estado de Coahuila accede a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias. Foto: Vanguardia/Héctor García
Con ello, el estado de Coahuila accede a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, que serán destinados para atender necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada en la zona serrana del municipio

Luego de que el 18 de marzo pasado el gobernador Miguel Ángel Riquelme solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) su emisión, el Gobierno Federal publicó hoy la “Declaratoria de Emergencia por la ocurrencia de incendio forestal el 16 de marzo de 2021, para el Municipio de Arteaga del Estado de Coahuila de Zaragoza”.

Lo anterior, destaca el Artículo segundo de la Declaratoria, “para que el Estado de Coahuila de Zaragoza pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias”. 

La determinación de los apoyos, según lo expuesto, se hará en términos de los lineamientos de dicho fondo y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud. 

Dicha Declaratoria fue firmada por la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, toda vez que el 19 de marzo pasado —mediante un boletín de prensa— la dependencia a su cargo informó que validó el dictamen técnico correspondiente, para que la entidad tenga acceso al Fondo para la Atención de Emergencias y cuente con recursos para atender necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.