Se retrasa su arribo

La contratación de la aeronave DC 10 Air Tanker para la extinción del incendio forestal de la sierra de Arteaga tuvo un costo de un millón de dólares para el gobierno estatal. Aunque ayer se esperaba que empezara las descargas en las zonas de fuego, nuevamente se retrasó su llegada por el clima adverso.

El gobernador Miguel Riquelme detalló que el sábado pasado se concretó la renta del avión inicialmente por 30 horas de trabajo con descargas de 40 mil litros en primera instancia en Coahuila y posteriormente en la parte de Nuevo León.

Explicó que el costo por la contratación de la aeronave es de un millón de dólares, aunque podría variar una vez que concluya sus servicios.

SE RETRASA SU LLEGADA

Aunque se esperaba que llegara ayer a Coahuila para iniciar las descargas, las condiciones climáticas de nubosidad por la entrada del frente frío retrasaron su arribo y podría ser hasta este lunes que inicie los trabajos.

Una vez concluidos los trabajos de combate al incendio de “La Pinalosa” ayer, la Secretaría del Medio Ambiente informó que el fuego está controlado en un 75 por ciento y liquidado en un 50 por ciento, mientras que la afectación estimada asciende a 3 mil 550 hectáreas.

LLUEVE EN SANTIAGO, Nl

Ayer se registró una ligera llovizna en el municipio de Santiago, Nuevo León, lo que pudo ayudar a la liquidación del incendio en la parte que corresponde a ese estado.  No se confirmó que la lluvia llegara a Arteaga.