Foto: Ulises Martínez
La víctima logró escaparse del domicilio y dio aviso a las autoridades, quienes detuvieron al agresor; lo juzgan por tentativa de feminicidio

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Aarón “N”, quien posteriormente fue vinculado a proceso por un juez, acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de privar de la libertad a su expareja y golpearla con una pala.

El 8 de diciembre del pasado año se logró cumplimentar la orden de aprehensión por parte de la Unidad de Investigación en Delitos en Contra de la Mujer, bajo la causa penal 2194/2020.

El detenido es Aarón “N”, quien acudió al trabajo de su pareja, al grado de amenazarla con un y subirla a la fuerza en su vehículo.

Luego la llevó a la casa en la que vive con su madre, donde presuntamente la agredió físicamente y la amarró con cinta, golpeándola después con una pala. Luego de varias horas, la joven escapó del domicilio ubicado en Fundadores, cerca de Otilio González y dio aviso a las autoridades.

Tras la denuncia, personal de la Unidad de Investigación Especialidad en Delitos Contra la Mujer lo detuvo y ya fue vinculado a proceso, con lo que empezó a correr un plazo de tres meses para la investigación del caso.

Desde diciembre está en prisión preventiva. Ambas partes tendrán la oportunidad de recabar información para su causa, antes de la próxima audiencia.