Alerta. Se pronostican precipitaciones fuertes en nuevo León, Estado de México y Distrito Federal
Se presentarán temperaturas menores a cero grados centígrados en Chihuahua y Durango; y de cero a cinco en Coahuila

MÉXICO, D.F.- El frente frío número 10 se extenderá sobre el norte del Golfo de México y Tamaulipas, provocando potencial de lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Veracruz; muy fuertes en Tamaulipas, Guanajuato y Puebla.

El Servicio Meteorológico prevé también precipitaciones fuertes en nuevo León, Estado de México y Distrito Federal.

Además el ingreso de humedad de ambos litorales favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en guerrero; fuertes en Michoacán, Oaxaca y Chiapas; y de menor intensidad en Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronostican temperaturas de 35 a 40 grados en San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; serán menores a cero grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Estado de México y Puebla.

El ingreso de humedad de ambos litorales favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en guerrero; fuertes en Michoacán, Oaxaca y Chiapas; y de menor intensidad en Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

POR REGIÓN

La Península de Yucatán mostrará clima despejado a medio nublado, para el Pacífico Norte se espera clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20% en Sinaloa, en el Pacífico Centro prevalecerá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 40% en Michoacán y de menor intensidad en Nayarit, Jalisco y Colima.

El Pacífico Sur mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 40% en Guerrero, fuertes en Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día. Para el Golfo de México se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80% en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas y de menor intensidad en Tabasco. 

En la Península de Yucatán habrá clima despejado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvia de menor intensidad de 40 % en la región.

La Mesa del Norte tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80% en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León y de menor intensidad en Zacatecas, Aguascalientes y Durango, temperaturas frías a templadas por la mañana y noche.

Para la Mesa Central se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80% en Querétaro e Hidalgo, muy fuertes en Guanajuato y Puebla y de menor intensidad en Morelos y Tlaxcala.

Prevén lluvias intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Veracruz; muy fuertes en Guanajuato, Tamaulipas, Puebla y Guerrero; y fuertes en Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Distrito Federal.

Además de precipitaciones de menor intensidad en Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.