Primerizos. Será la primera vez en la historia que Toronto esté presente en una final de la NBA.
Toronto tendrá la difícil tarea de buscar quitarle el trono al amplio favorito y actual rey de la NBA: Warriors

Warriors VS Raptors

Scotiabank  Arena

20:00 horas

Los sorprendentes Raptors harán gala de su primera aparición en las Finales de la NBA ante el actual campeón Warriors.

El cuadro de Toronto se medirá ante un Golden State que ya tiene ahora su quinta aparición consecutiva en una final.

Además, los de San Francisco llegan con equipo completo, DeMarcus Cousins y Kevin Durant regresarán para esta serie (específicamente para el segundo juego), por lo que todo está planteado para que un posible tricampeonato de los amarillo y azul y el cuarto título en cinco años.

Pero enfrente tienen a un irreconocible Kawhi Leonard, quien se ha convertido en un peligroso jugador en ambos lados de la duela.

Pronóstico Extremo: Ganan Warriors a seis juegos, el MVP será Stephen Curry.

Además, hay que recordar que Toronto sabe lo que es superar a la “Dub Nation”, pues  ganaron los dos duelos de temporada regular.

El primer partido de estos, el 29 de noviembre, los jurásicos ganaron 131-128 a los bélicos en tierra canadiense, duelo donde los visitantes no contaron con Stephen Curry, Draymond Green y Cousins; al final Durant dio cátedra anotando 51 puntos con tres triples en el último cuarto, pero que no sirvieron ante los 37 puntos de Leonard.

Aunque también Toronto jugó con handicap en contra en esa serie. El 12 de diciembre, cuando se vieron la caras en el Oracle Arena, Raptors, sin Kawhi, ganaron por diferencia de 20 puntos, gracias un juegazo de Kyle Lowry.

Por su parte, GSW jugó con sus titulares, quitando a Andre Iguodala y Cousins, quien aún no había hecho su debut.

Curry peleando un MVP y el resto de sus compañeros jugando por nota, mientras que Leonard está demostrando que aún le queda mucho basquetbol de calidad, más si tiene a jugadores como Pascal Siakam queriendo. Todos los ingredientes para tener una gran final, que ¿por qué no? podría ser a siete juegos.

Inmaculados. Warriors buscan su tercer anillo en fila y séptimo como franquicia.

Las 10 rápidas

1
Históricos
Al llegar a una quinta final consecutiva, los Warriors lograron algo que solo se hizo una vez en la historia de la NBA hace más de 50 años por parte de los Celtics de Bill Russell.
2
Con dos equipos
Gasol todavía era miembro de los Grizzlies cuando los Raptors y los Warriors jugaron en noviembre y diciembre. Jugó dos partidos contra los campeones esta temporada con Memphis, acumulando 7.5 asistencias por juego.
3
Todos con el Shaq
Con la presencia de Danny Green en los Raptors, se mantiene viva la racha de al menos un ex-compañero de Shaquille O’Neal en las Finales, una racha que data desde hace 36 años.
4
Gran formación
Raptors son el primer equipo en llegar a unas Finales de la NBA sin contar con un pick top 10 del Draft entre su escuadra en los últimos 50 años.
5
Amuleto de finales
Patrick McCaw, guardia de los Raptors, se ha clasificado a las Finales en todas sus temporadas como profesional.
6
El verdugo
Kawhi Leonard se ganó el MVP de las Finales tras arruinar el triplete de LeBron y el Heat. Ahora, tendrá la oportunidad de arruinar otro triplete.
7
Internacional
Leonard se convirtió en el primer jugador de la liga en clasificar a las Finales con dos equipos de países diferentes (Estados Unidos y Canadá).
8
Entrenador de oro
Nick Nurse se convertirá en el primer ex-entrenador de la Liga de Desarrollo en llegar a unas Finales, tras ganar los títulos de la G-League en 2011 y 2013.
9
Aleros de poder
Desde hace 6 temporadas, un alero ha sido el ganador del premio al MVP de las Finales
10
Curry no falla
En los últimos 20 años, todas las Finales han contado con la presencia de Dwyane Wade, Kobe Bryant, Tim Duncan o Steph Curry.