La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) estuvo en el programa Conversando con el periodista Carlos Arredondo. ESPECIAL
También hizo mención que en esta elección concurren el proceso de alcaldes y de diputados federales; serán en una misma casillas, pero las boletas tendrán colores distintos

En Coahuila hay garantías para emitir un voto libre y seguro este domingo 6 de junio, tanto en cuestión de seguridad pública, como en protocolos de sanidad, los cuales estarán en cada una de las 3 mil 903 casillas que se instalarán para que acudan a votar poco más de 2 millones 413 mil coahuilenses registrados en la Lista Nominal, explicó Gabriela de León Farías.

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) estuvo en el programa Conversando con el periodista Carlos Arredondo y realizó pruebas de cómo las boletas para la elección de 38 alcaldes de la entidad son infalsificables, lo mismo que el resto de los documentos utilizados en la elección.

Además, frente a cámara, hizo la prueba del crayón que se utilizará en la jornada electoral del domingo, para demostrar que es un mito que se puede borrar, sin embargo si una persona no quiere tocar este crayón, debido la pandemia, puede llevar su propia pluma, lápiz o cualquier material que sirva para marcar su voto.

De León Farías dijo que el IEC distribuyó para cada municipio y para cada casilla el número exacto de personas registradas en la Lista Nominal, de tal manera que nadie que esté debidamente registrado y tenga su credencial para votar, se podrá quedar sin emitir su sufragio.

También hizo mención que en esta elección concurren el proceso de alcaldes y de diputados federales; serán en una misma casillas, pero las boletas tendrán colores distintos.