Foto: Especial
"No tenía conocimiento de los hechos de los que es acusado el ingeniero García Luna, los cuales ni siquiera son mencionados en dichas cartas", afirmó el ex presidente

Luego de que el ex comisario de la Policía Federal, Javier Herrera Valles, señalara que le envío cartas a Felipe Calderón para México advertirle sobre los nexos de Genaro García Luna con el crimen organizado, el ex presidente de México lo desmintió y señaló que sólo denunció “graves irregularidades operativas y administrativas”.

A través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa reiteró que desconoce los delitos por los que fue detenido el ex Secretario de Seguridad Pública en Estados Unidos.

“No tenía conocimiento de los hechos de los que es acusado el ingeniero García Luna, los cuales ni siquiera son mencionados en dichas cartas. Estaré atento a la evolución del juicio en contra del mismo porque soy el primer interesado den conocer la verdad, al igual que todo México”, dijo.

Asimismo, explicó que Herrera Valles no menciona en las cartas los delitos que le imputan a García Luna en Estados Unidos y tampoco refiere a su supuesto vínculo con organizaciones criminales.

“Es importante resaltar que no hace ninguna acusación específica de complicidad del Ing. García Luna con el crimen organizado, ni mucho menos de las acusaciones que ese les están formulando ante la justicia de Estados Unidos. Por los mismo, tampoco hace referencia a circunstancias de modo, tiempo, lugar, ni presenta ninguna evidencia del tema específico”.

El exmandatario aclaró que el Comisario General de la Policía Federal Preventiva no denunció ni acusa casos de corrupción o complicidad con el crimen organizado, sino “graves irregularidades operativas y administrativas”.