Foto: Especial
La zaguera saltillense salió de inicio en el triunfo 2-0 de Pumas sobre Tijuana

La saltillense Hilary Margarita García Ruiz sumó sus primeros minutos jugando con Pumas Femenil. La mediocampista figuró en la plantilla titular para el partido debut de las felinas en el Apertura 2019, mismo en el que consiguieron triunfar en casa 2 goles a 0 sobre Tijuana.

Corriendo el minuto 55 Patricia Jardón aventajó a Pumas aprovechando pase filtrado por el centro que definió de pierna derecha ante la salida del guardameta. Hilary García tuvo constante presencia al frente, dentro de sus acciones propinó disparo raso que quedó en las manos de la cancerbera. Al minuto 76 García salió de cambio por Bibiana Quintos.

El segundo descuento felino llegó con el 82’ en el cronómetro, Edna Santamaría cobró eficazmente una pena máxima con potente tiro por el costado derecho. La intensidad del encuentro se vivió hasta los últimos minutos con ambas escuadras aferradas al ataque.

El siguiente compromiso de Hilary García y el cuadro capitalino es el próximo viernes a las 16:00 hora, abrirán la Jornada 2 visitando a Cruz Azul.

Hilary debutó profesionalmente con la escuadra de Rayadas en 2017 y disputó cuatro temporadas, este es el segundo equipo en su prometedora carrera.