Foto: Vanguardia/Archivo
“Al ser un evento comercial, el Tianguis puede convertirse en un fracaso si se hace en Acapulco en las condiciones en las que el destino está”, subrayó Alejandro Zozaya, CEO de AM Resorts

Hoteleros hicieron un llamado a las autoridades federales en el marco del Tianguis Turístico para que haya garantías de seguridad en Acapulco si es que se pretende realizar este evento ahí el próximo año.
 
El presidente y el CEO de AM Resorts coincidieron en que el destino tiene diversos retos en materia de seguridad, por lo que dudaron que el Tianguis pudiera llevarse a cabo con éxito en su edición 2017.
 
“En este momento es irresponsable llevar turistas a Acapulco. Hay un riesgo real de violencia que las autoridades deben atender si no quieres que el evento sea un desastre”, indicó Alejandro Zozaya, CEO de AM Resorts.
 
El empresario destacó que si el próximo año se realiza el Tianguis en Acapulco y no mejoran las condiciones de seguridad para entonces, el evento corre el riesgo de perder la asistencia de 50% de los compradores.
 
Al inicio de la administración, el presidente, Enrique Peña Nieto se comprometió a devolver el Tianguis Turístico a Acapulco cada dos años, luego de que el evento saliera del puerto en 2012 tras 26 años continuos de ser sede.
 

“Al ser un evento comercial, el Tianguis puede convertirse en un fracaso si se hace en Acapulco en las condiciones en las que el destino está”, subrayó Zozaya.
 
Por su parte, el presidente del grupo, Gonzalo del Peón, recomendó que si se quiere impulsar al estado de Guerrero se puede llevar este evento a otro destino, como es Ixtapa.
 
Ven potencial en 20 millones de turistas de EU
 
En la próxima década, el gobierno de Estados Unidos expedirá alrededor de 100 millones de pasaportes para sus ciudadanos, lo que significa que igual cantidad de estadounidenses podrán viajar fuera de su país.
 
México estará buscando captar al menos 20% de este potencial turístico, con lo cual se duplicarían los empleos e ingresos del sector a nivel nacional, posicionando a México en el top 10 de los países que captan mayor cantidad de divisas por el turismo, señaló Zozaya.
 
“Si bien México volvió al top 10 de los países más visitados a nivel mundial, aún estamos en el lugar 23 en lo que respecta a la entrada de divisas, y eso lo tenemos que mejorar, el mercado estadounidense es la oportunidad que tenemos al ser el principal emisor de viajeros a nuestro país”, concluyó.