Foto: Sandra Gómez
Dentro de las próximas horas se darán a conocer las líneas de investigación en torno al Subsecretario de Infraestructura de Coahuila encontrado sin vida en Saltillo, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís

Torreón, Coahuila. – Dentro de las próximas horas se darán a conocer las líneas de investigación en torno al Subsecretario de Infraestructura de Coahuila encontrado sin vida en Saltillo, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La realidad es que era un hombre tranquilo, serio en sus responsabilidades; el crimen apunta hacia otro tipo de cuestiones que no tienen nada que ver con el desempeño de su trabajo, ni con amenazas a funcionarios.

El gobernador informó por otra parte que productores de leche de La Laguna han celebrado convenios para desplazarse al sureste de México a ayudarle al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la creación de una cuenca lechera en aquella región del país.

No afecta que en otras partes del país se pueden incorporar las metodologías y la tecnología que el clúster lechero de La Laguna ha desarrollado a través de los años y cada día mejora la producción, la venta y la exportación del alimento.

Se han tomado acuerdos que permiten el crecimiento del sector lechero hacia el sur del país y eso es bueno, porque para la producción de leche, requieren condiciones climatológicas y tierra propicias para la producción del lácteo.

Comentó que actualmente están trabajando en un proyecto de traer agua saludable para La Laguna y ello tiene que ver también con la mejora del sector agroalimentario.

POTABILIZADORA

El gobernador dio a conocer, por otra parte, que se tienen importantes avances en el proyecto de traer agua de las presas e instalar plantas potabilizadoras en el lecho seco del río Nazas que suministren suficiente líquido a los municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila y de Durango.

El proyecto ejecutivo está en fase de elaboración y esto implica acciones a seguir en los dos estados, en tanto que el gobierno federal ha puesto una serie de condiciones para garantizar la sustentabilidad del agua.

Por ahora no se tienen plazos, el Presidente de la República quiere terminarlo en su gestión y ese uno de los motivos por los que se está acelerando la elaboración del proyecto ejecutivo, para poder establecer el resto de acciones entre los gobiernos de las dos entidades y los municipios.

PARO

El ejecutivo coahuilense manifestó su simpatía y apoyo a la manifestación de mujeres anunciada para el lunes 9 de marzo y dijo que solo se hace un registro de quiénes van a asistir y tomar las previsiones necesarias en las áreas sensibles del gobierno estatal y no afecte la atención a la ciudadanía.

En acuerdo con los dirigentes sindicales de las tres secciones sindicales del magisterio, se acordó suspender clases el lunes.