Mientras se celebraba el partido entre Santos y América, las directivas sellaron el pase del colombiano. Mexsport
Las Águilas del América anunciaron la baja del jugador colombiano en pleno partido ante Santos Laguna, su nuevo equipo

TORREÓN.- América tomó la decisión de rescindir el contrato de Andrés Ibargüen y con esto abrir la puerta al mediocampista que Santiago Solari les ha pedido para reforzar la plantilla en este Guard1anes Clausura 2021.

El colombiano no tenía el deseo de salir del cuadro americanista, pero se vio orillado a doblar las manos debido a que no sería tomado en cuenta para nada por Santiago Solari, además otra situación que generó molestia en Ibargüen es que, según fuentes, América no lo consultó para negociar su traspaso a Santos.

Ya con la rescisión de contrato, el cuadro de Coapa elimina el año que tenía de vínculo con el atacante y ahora Ibargüen será libre de negociar las condiciones de su llegada a Santos Laguna.

Finalmente, este fin de semana se confirmó que Nicolás Castillo no será registrado para el Guard1anes Clausura 2021 y volvería hasta el próximo torneo. En diciembre pasado se adelantó que Castillo estaría cuando menos 8 meses de baja tras el último procedimiento que le hicieron y este plazo se cumplirá cuando inicie el Apertura 2021.

CIERRAN PASE DEL ESPAÑOL FIDALGO

América hizo oficial este lunes por la mañana la llegada de Álvaro Fidalgo como refuerzo para el Guard1anes Clausura 2021 a través de sus redes sociales, donde informó sobre el fichaje del futbolista que se formó en las fuerzas básicas del Real Madrid y que militaba en el Castellón de la Segunda División de España.

“Álvaro Fidalgo es nuevo refuerzo Águila de cara al #GUARD1ANES2021. ¡Bienvenido, Álvaro!”, escribieron los emplumados en sus redes sociales para presentar al español.

Luego del anuncio de la llegada del canterano del Real Madrid, las Águilas emitieron un comunicado en el que informaron que el futbolista europeo arriba al conjunto de Coapa a préstamo para el semestre en curso.

El jugador también publicó un mensaje donde festejaba su fichaje: “Feliz y agradecido de llegar al equipo más grande y ganador de México. #SOMOSAMÉRICA”, se lee en su cuenta de Twitter.

La salida de Ibargüen abrió la plaza de un extranjero en la plantilla estelar, situación que aceleró la llegada de Fidalgo, jugador que pidió Santiago Solari, quien lo dirigió durante su paso por Real Madrid Castilla.

El español arriba al balompié mexicano luego de haber participado en 23 partidos con el Castellón durante la temporada 2020/2021, en la que sumó mil 191 minutos, en los que no pudo marcar, pero sí colaboró con una asistencia.

Solari ha sido el entrenador que en más compromisos ha dirigido a Fidalgo, quienes se volverán a encontrar luego de 2 años, pues el argentino, ya como estratega del primer equipo del Real Madrid, le dio 12 minutos de juego a Álvaro ante Melilla en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2018/2019.

Han sido un total de 41 enfrentamientos en los que el sudamericano ha dirigido al español, en los que el futbolista ha sumado mil 973 minutos en el terreno de juego, tiempo en los que marcó 6 anotaciones y 2 asistencias.

Con la integración de Fidalgo, proveniente de la Segunda División, el conjunto emplumado cerró el mercado de invierno con seis nuevas caras: Bryan Colula, Jordan Silva, Alan Medina, Pedro Aquino, Mauro Lainez y Fidalgo.