Foto: Especial
La legisladora federal por Coahuila agregó que primeramente el Ejecutivo federal tiene que enviar al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para cancelar los permisos que la Comisión Nacional de Hidrocarburos autoriza para la aplicación de la técnica del “fracking” para la explotación del gas en el país

La declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar los permisos para usar la técnica del “fracking” o fracturación hidráulica para la explotación del gas natural en México, carece de validez, consideró la senadora Verónica Martínez García.

La legisladora federal por Coahuila agregó que primeramente el Ejecutivo federal tiene que enviar al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para cancelar los permisos que la Comisión Nacional de Hidrocarburos autoriza para la aplicación de la técnica del “fracking” para la explotación del gas en el país, misma que se analiza y dictamina tomando en cuenta los intereses de México y no de particulares, dijo.

“Y no hay por qué preocuparse por la posición López Obrador en un tema que por su importancia que tiene debe turnarse ante el Poder Legislativo para previo estudio dictamine al respecto”, expresó.

Martínez García destacó que de acuerdo con estudios en la Cuenca de Burgos donde se encuentran Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas hay importantes yacimientos de gas que pueden ser explotados a través del “fracking” o fracturación hidráulica.

Se contempla que capitalistas nacionales y extranjeros invertirían más de 7 mil millones de dólares para la explotación del gas en Coahuila, dijo.