Foto: Vanguardia/Aracely Chantaka
Se estrenó en Monterrey "Sép7imo Día, No Descansaré" la nueva producción del Cirque du Soleil inspirado en la música de Soda Stereo

Bastaron 90 minutos de espectáculo para que la gente diera “Gracias totales” por la idea de combinar la  vibrante e inolvidable música de Soda Stereo con las acrobacias del Cirque du Soleil.

El espectáculo "Sép7imo Día, No Descansaré" se presentó la noche de éste jueves en la Arena Monterrey ante unas 6 mil personas que atestiguaron un show inspirado en la legendaria banda argentina.

Entre los espectadores estuvieron presentes Zeta Bosio y Charly Alberti,  integrantes de la desaparecida agrupación que marcó toda una época y sobrevive en el gusto musical de muchos,  gracias a la aportación que hizo la banda, lidereada por el extinto Gustavo Cerati.

Aunque la mayoría  llegaron atraídos por el soundtrack del espectáculo y demostraron que era fanáticos de “hueso colorado” de Soda Stereo hubo otros a los que solo los movió ver un show circense de primer nivel, sin embargo al estar ahí no  pudieron evitar ser seducidos por la música de los gauchos.

Antes de que arrancara la función se organizó una alfombra roja por la que desfilaron Bosio y Alberti, quienes literalmente enloquecieron a sus fanáticos.

El estreno nacional del espectáculo fue en Monterrey y dejó un muy buen sabor de boca a los espectadores por lo que se augura que tendrá un gran éxito.

En la producción en la participan un total de 36 acróbatas, arrancó cuando el reloj marcaba las 21:20 horas.

Foto: Vanguardia/Aracely Chantaka

La audiencia disfrutó de canciones que han marcado historia como “En el Séptimo Día”, “Cae el Sol” y “Persiana Americana”, entre otras, pero ahora enmarcadas por las acrobacias del talento del Cirque du Soleil.

Los presentes no pudieron evitar corear las canciones de la famosa agrupación.

Solei ya ha tomado la música de otros artistas para sus espectáculos como Michael Jackson o Elvis Presley, sin embargo, es la primera ocasión que el reconocido circo pone sus ojos en un artista de origen latino.

Otras de las canciones que no podían faltar como parte del espectáculo fueron: “Prófugos” y “De Música Ligera”.

La producción visual del espectáculo es impresionante así como los actos de los acróbatas.

De los números que llamaron más la atención fue el de la acróbata que hace suertes mientras está suspendida con su cabello y un número bajo el agua.

La noche no hubiera estado perfecta sin la “presencia” de Cerati, quien llegó a través de la presencia del mapping.

“Sép7imo día, No Descansaré” es una fusión entre rock, luz, color y destreza.

Uno de los momentos más álgidos fue cuando se escucharon los acordes de “Cuando pase el temblor” en donde todas las gargantas se fusionaron en una para corear el emblemático tema.

La temporada del espectáculo del Cirque du Soleil será hasta el próximo 29 del presente mes.