Carlos Urzúa, secretario de Hacienda. / El Universal
Con el fin de establecer estrategias para resolver problemas del País Carlos Urzúa, titular de Hacienda, encabezó el arranque del Foro Nacional Planteando Juntos la Transformación de México

CDMX.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa inauguró ayer por la mañana el Foro Nacional Planteando Juntos la Transformación de México, a través de cual se buscan estrategias que conlleven a la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

Con invitados de la sociedad civil así como sectores empresarial, cultural, entre otros, el funcionario federal planteó que se busca entender los problemas prioritarios que atraviesa el País y a partir de ello plantear estrategias de solución.

“Este Plan Nacional de Desarrollo será el primero en la historia en el que se van a incluir metas puntuales y se va a plantear el quehacer gubernamental para los próximos 6 años”, señaló.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el secretario de Hacienda detalló que el Plan Nacional de Desarrollo tendrá tres ejes principales: Justicia y Estado de Derecho; Bienestar y Desarrollo Económico.

Además de tres ejes transversales: igualdad de género y no discriminación; combate a la corrupción y mejora de gestión pública; territorio y desarrollo sostenible.

Los foros, comentó, se han llevado ya a cabo en algunas entidades del País y se puede participar a través de la página electrónica www. planeando.gob.mx.