Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón | Foto: Sandra Gómez
La competencia reunirá a más de 500 deportistas desde los 8 hasta los 16 años de edad. Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Francisco I. Madero se unen por el bien de la juventud de La Laguna

Torreón, Coahuila. -  Con el fin de desarrollar el deporte en los municipios de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Francisco I. Madero, en un hecho sin precedentes, esta mañana fue inaugurada la primera edición de Los Juegos Metropolitanos Laguna 2020, ceremonia encabezada por Marina Vitela Rodríguez, presidenta de Gómez Palacio y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, en esta justa deportiva participan mujeres y hombres deportistas de 8 a 16 años de edad.

“El incentivar el deporte es una de nuestras prioridades como Administración, sabemos muy bien, que la activación física y la disciplina deportiva, son el mejor antídoto para alejar a los jóvenes de malos pasos, estas acciones refuerzan nuestro compromiso de trabajo en equipo, por el bienestar de la juventud lagunera”, señaló el alcalde de Torreón.

Los deportes en los que se competirá serán: fútbol 7, básquetbol y voleibol, teniendo como sede los cuatro municipios de la Comarca Lagunera, activando así los espacios deportivos de cada municipio participante.

La ceremonia de inauguración se realizó en el Gimnasio Centenario de Gómez Palacio, estuvieron presentes: el director del Instituto Municipal del Deporte, Moisés Arce Daher, el director del deporte en Gómez Palacio, Jorge Ledesma, el director del deporte de Francisco I. Madero, Juan Antonio Perales, además del director de la Juventud en Matamoros, Adrián Morales.

Las actividades deportivas inician hoy mismo, en el Auditorio Centenario y en el Gimnasio Ibarra Rayas, con juegos de básquetbol y en la Unidad Deportiva Filadelfia se jugará futbol 7.

Las actividades continuarán el 22 de febrero en el municipio de Francisco I. Madero y el 29 de este mes, la sede de los mismos será Matamoros, Coahuila. La fase final se jugará el 7 de marzo en Torreón, en el Multideportivo Oriente, donde se llevarán a cabo las finales y la clausura.

En cada una de las sedes habrá hidratación y servicio médico, mientras que cada dirección del deporte, se encargará del material deportivo y transporte de los competidores, además de hacerse cargo del pago del arbitraje y de tener las instalaciones deportivas al cien por ciento, para el desarrollo de la justa deportiva. Mujeres y Hombres, competirán en los tres deportes, en futbol 7 se jugará un sistema de competencia de “Round Robin” (todos contra todos), se tendrán categorías desde sub10, hasta la sub-16 en varones, mientras que, en la rama femenil, habrá una categoría de 12 a 15 años de edad.

En voleibol los equipos en ambas ramas, serán conformados por jugadores de los 15 a los 17 años, mientras que, en básquetbol en ambas ramas, se jugará en categoría 14 a 15 años, también en Round Robin. Cada municipio designará un staff de apoyo en cada sede, para la realización de la competencia, ya que se busca sea un torneo con una buena logística y sin ningún contratiempo.