Foto: Internet
‘Venezuela Aid Live’ contra ‘Hands off Venezuela’, fueron los eventos más mediáticos de este viernes para terminar con la crisis que sufre el país sudamericano; Luis Fonsi, Carlos Vives, Carlos Baute, Maluma, Alejandro Sanz, Maná, Paulina Rubio, Juanes y hasta Miguel Bosé se unieron a la causa

Hace unas semanas el multimillonario empresario británico Richard Branson, anunció la realización de "Venezuela Aid Live", un recital a las afueras de la ciudad colombiana de Cúcuta, próxima a la frontera con Venezuela, con el objetivo de recaudar fondos para una apoyar al sistema de salud venezolano y para facilitar la entrega de ayuda humanitaria en ese país.

El concierto inició desde las 10 de la mañana a un lado del puente de Tienditas, que unía a ambos países y que nunca se inauguró y ahora permanece bloqueado. Por otra parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, decidió contraatacar con la organización de un concierto llamado "Hands off Venezuela", al otro lado del mismo puente.

A pesar de todos los problemas a los que se enfrentaba el “Venezuela Aid Live”, el primer artista en subir al escenario fue la venezolana Reymar, quien interpretó "Me fui", considerado el himno de la indignación en su país.

Al show también asistieron otros artistas internacionales como Chino, Danny Ocean, Paulina Rubio, Maná, Carlos Baute, Mau y Ricky, Fonseca, Ricardo Montaner, Carlos Vives y Lele Pons. "¡Maduro vete ya, Maduro lárgate ya!", fueron algunas de las palabras que exclamó Bosé durante su presentación.

El concierto contó con más de 32 artistas invitados y se transmitió en vivo en todo el mundo, muchos de los asistentes eran venezolanos que cruzaron desde tempranas horas de la mañana al lado colombiano por los puentes internacionales. Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, que se juramentó como "presidente encargado" del país el 23 de enero, apoyó la iniciativa y llamó a los venezolanos a cruzar la frontera para ayudar a transportar la ayuda estadounidense desde Colombia hasta su país.

Al otro lado de la frontera, en el lado venezolano unas mil personas se reunieron en el concierto "Hand off Venezuela", es decir “Manos fuera de Venezuela” organizado por el gobierno de Maduro. Entre los asistentes al evento se veían decenas de uniformados de las fuerzas armadas venezolanas y de las milicias.

En el escenario ondeaba una bandera de Venezuela, mientras los animadores lanzaban consignas en rechazo a la injerencia extranjera. Entre los artistas en tarima estuvieron César "El Magnate" y la agrupación Yugular.