Foto: Archivo
"Estimadas amigas y amigos, la nota publicada en el Reforma y El Norte de hoy es nuevamente falsa", comienza una carta firmada por Ochoa Reza

El líder Nacional de PRI, Enrique Ochoa cuestionó al diario Reforma, al señalar que las publicaciones que realiza el diario en su contra por las presuntas anomalías al adquirir concesiones de taxis en Nuevo León son falsas.

Reforma en su edición impresa de este lunes, retomó el caso de las concesiones del líder del PRI nacional. El periodista Juan Carlos Rodríguez, afirmó que las concesiones fueron otorgadas de manera irregular y citó la ley que se violaba.

“La Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable de Nuevo León en su Artículo 66 exige ser mexicano y vivir en Nuevo León para poder obtener concesiones de taxi” dice el reporte del diario nacional.

“De lo contrario, el solicitante no podría acceder al permiso”, señaló el artículo firmado por Juan Carlos Rodriguez.

-La ley también obliga a las personas físicas a presentar un acta de nacimiento original expedida por el Registro Civil y una constancia del municipio para avalar la residencia estatal, pero Ochoa- dice el articulo -sólo entregó un recibo telefónico y su pasaporte, expedido en la Ciudad de México, para comprobar que vivía en San Nicolás, según documentos oficiales-

“Los 18 trámites fueron realizados por poder, a través de Francisco Flores Candia, que firmó, entre otras, la concesión 18738 tramitada en octubre del 2005 y autorizada en abril del 2007” puntualizó.

En una carta previa a la oficial y dirigida especialmente a sus amigos, Enrique Ochoa, señaló que el diario nuevamente miente con sus artículo.

“Estimadas amigas y amigos, la nota publicada en el Reforma y El Norte de hoy es nuevamente falsa. Los trámites que yo llevé a cabo para adquirir de particulares las concesiones de taxi se realizaron entre octubre de 2006 y febrero 2007. En ese entonces la ley vigente de transporte no requería residencia en Nuevo León. La ley que requiere residencia es de noviembre de 2007. Es decir, casi un año después de que yo inicié mis trámites”, dice el escrito que ha sido filtrado en redes sociales en el cual también se especifica los transitorios de las leyes que el politico hizo valer a su favor.

“Por lo que sus requisitos no me aplican. De hecho, un transitorio de la ley del 2007 textualmente dice que todas las concesiones previas a la emisión de la nueva ley, se rigen bajo la ley anterior. En breve les mandare la carta aclaratoria donde le señalaré esto a Reforma y El Norte. Para quien le está filtrando falsa información al medio Insisto: “el Pony, al igual que el león, cree que todos son de su condición” concluyó el dirigente Nacional del PRI.