Foto: Sandra Gómez
Este año su instalación se retrasó dos semanas, luego del repunte de contagios de coronavirus, lo que representó una fuerte afectación para los locatarios

Torreón, Coahuila. -  Comerciantes del mercadito navideño empezaron a instalarse en la calle Ildefonso Fuentes, entre las avenidas Hidalgo y Juárez, en espera de que el Subcomité de Salud Región Laguna autorice su funcionamiento.

El mercadito por décadas ha operado en el centro de Torreón, pero este año su instalación se retrasó dos semanas, luego del repunte de contagios de coronavirus, lo que representó una fuerte afectación para los locatarios.

Para no perder más tiempo ni días de trabajo, en esta ocasión decidieron instalarse sin tener todavía los permisos, toda vez que dicen componen una organización seria y responsable y en todo tiempo cumplirán sus obligaciones.

Desde julio empezaron a diseñar un sistema anti Covid-19, con personas a la expectativa entregando gel, reglando cubrebocas, suficiente ventilación, vigilancia, “no hay que cerrar negocios, pero sí cumplir con las obligaciones puntuales del gobierno”, dijo por su parte, Rafael Ortega, comerciante.

La fecha de instalación la tenían para el 5 de diciembre y de hecho el próximo lunes las ventas estarán siendo supervisadas por autoridades de salud.

La expectativa que tienen es que les va ir bien, por ser un negocio de temporada, las compras en ese sitio es una tradición arraigada en La Laguna, las inversiones se hicieron para llegar a estas fechas.

El alcalde Jorge Zermeño Infante mencionó que será en el transcurso de este fin de semana o a más tardar el lunes cuando se tome una decisión respecto a autorizar el funcionamiento de este mercadito.