Foto: Twitter
Hasta el momento Texas y California son los únicos estados del país que superan el millón de casos confirmados

Estados Unidos llegó este sábado a 12 millones 19 mil 960 contagios por Covid-19, por lo que se mantiene como el país con más casos en el mundo, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta el momento Texas y California son los únicos estados del país que superan el millón de casos confirmados. El tercer lugar lo ocupa Florida, que reporta 923 mil 418.

El estado de Illinois está en el cuarto sitio con 646 mil 286 personas contagiadas. Detrás está Nueva York, que fue el epicentro de la pandemia en abril, con 584 mil 850.

El rebrote de Covid-19 en el país ha provocado que algunos estados, como California, apliquen nuevas restricciones a la movilidad. Esto afecta a la economía nacional, que tuvo un ligero repunte en el tercer trimestre del año.

Estados Unidos también ocupa el primer sitio con mayor número de muertes por coronavirus con 255 mil 414.

El último reporte de las autoridades sanitarias indica que México acumula un millón 25 mil 969 casos y 100 mil 823 muertes por Covid-19, lo que lo convierte en el undécimo país con más casos en el mundo y el cuarto con más fallecimientos.