Los héroes ofensivos de estos 2 equipos fueron los refuerzos que tomaron y así Naranjeros ganó en su casa a Sultanes de Monterrey y Culiacán, el actual campeón, venció a Yaquis de Ciudad Obregón, en el inicio de las series semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

En Hermosillo tuvo una gran actuación el lanzador Juan Pablo Oramas que ganó el juego lanzando 7 innings donde permitió 4 hits, regaló una base y ponchó a 8 Sultanes.

En la octava entrada relevó Rafael Martín que dio una base y fue sustituído por Marcelo Martínez que sacó los 3 outs sin problemas y de la novena entrada se encargó el dominicano Robinson Leyer, que en 4 bateadores que enfrentó, colgó el último cero llevándose el salvamento, ya que su cerrador oficial Fernando Salas, está desactivado por lesión, pero espera estar listo pronto.

El juego se decidió 2 a 0 a favor de Hermosillo en el cierre de la tercera entrada cuando se embasó Yadiel Hernández y en seguida el refuerzo que tomó Hermosillo, de Mazatlán, Isaac Paredes, disparó jonrón de 2 carreras ante Romario Gil, que fue el pitcher derrotado. Hermosillo ganó con 2 carreras y 7 hits y perdió Monterrey con 0 carreras y 4 imparables.

CULIACÁN GANÓ POR 10 A 7

Fue un juego de volteretas que se definió en la quinta, por el refuerzo Jesse Castillo que de Guasave, tomó Culiacán, quien disparó jonrón en el quinto inning. Ciudad Obregón fue el primero en anotar, abriendo la pizarra con 2 carreras en la primera y 3 más en la segunda y llegó a tener ventaja de 5 a 2 porque Culiacán anotó una en el primer inning y otra en el segundo. Culiacán empató a 5, con 3 carreras en la cuarta entrada.

Pero en el cierre Leandro Castro produjo 2 anotaciones, para que Ciudad Obregón aumentara su ventaja 7 a 5. En la quinta entrada Michael Wing con elevado de sacrificio impulsó la sexta anotación de Tomateros y en seguida apareció el héroe ofensivo del juego, Jesse Castillo que conectó cuadrangular con 1 en base, que puso la pizarra 8 a 7 a favor de Culiacán. La novena carrera de Tomateros fue por jonrón solitario de Sebastián Elizalde en la séptima entrada. Y en la novena, llegó la décima carrera de Culiacán para el final 10 a 7.

Ganó el juego Aldo Montes con salvamento de Alberto Baldonado y perdió Miguel Aguilar que aceptó 3 carreras en un inning y un tercio. Cada equipo conectó 11 hits.

LUIS MIRANDA ES NOVATO DEL AÑO

La Liga Mexicana del Pacífico inició con los reconocimientos a los Jugadores Más Valiosos de la Temporada 2020-2021, siendo el pitcher derecho de Algodoneros de Guasave Luis Fernando Miranda, el primer premiado con el trofeo “Baldomero Melo Almada” que lo acredita con el Novato del Año.

Miranda, fue colíder de victorias con 8, en 11 juegos, todos como abridor y su total de 49 entradas lanzadas tuvo efectividad de 3.86, aceptó únicamente 3 jonrones, ponchando a 36. Miranda fue colíder de victorias con Juan Pablo Oramas, con 8.

En la votación de la prensa especializada, Luis Fernando Miranda obtuvo un total de 58 por ciento de votos, venciendo a Jonathan Aranda de Yaquis de Obregón (17%), Missael Rivera de Charros de Jalisco (15%), Óscar Rojas también de Algodoneros de Guasave (6%) y Faustino Carrera de Yaquis de Obregón (4%).

Este es el primer trofeo “Baldomero Melo Almada”, que gana un miembro de los Algodoneros de Guasave, desde la Temporada 2008-2009, cuando el pitcher Daniel Guerrero fue reconocido con este premio, gracias a un récord de 4-3, efectividad de 3.55 y un total de 35 ponches.