Asistentes al Congreso Nacional de Karate que se realiza en instalaciones de Nogiwa Dojo. Foto: Vanguardia/Marco Medina
El Congreso Nacional Técnico 2019 reúne a diversos especialistas del karate y vuelve a repetir el éxito de años anteriores

Este fin de semana continuaron los trabajos del Congreso Nacional Técnico 2019, edición que reúne a diversos especialistas del karate y que vuelve a repetir el éxito de años anteriores.

El Centro de Artes Marciales Nogiwa Dojo es el escenario para el desarrollo del Congreso, así los instructores adheridos a la Organización Shito Ryu Karate Do Shindo Kan Internacional atendieron los informes del comité directivo.

Durante la sesión matutina que tuvo el consejo con los entrenadores, se dieron a conocer diversos tópicos para seguir adelante en la promoción del arte marcial en México, sobre todo los procesos para poder obtener buenos seleccionados de cara a los Mundiales de Shito Ryu, que se organizan cada 3 años en el lejano Japón.

Asimismo, las personalidades importantes de este deporte, originarios de Culiacán, Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Nuevo León y Coahuila, ente otros que se dieron cita, no perdieron detalle de este acontecimiento.

Este Congreso es encabezado por el director técnico, Shihan Toshiaki Nogiwa Tanaka, donde el coordinador Nacional Shindo Kan, sensei Julián Martínez Suarez, informó que los preseleccionados de la especialidad para los Mundiales deberán ser de 15 años, para que tengan un proceso de 3 años y lleguen en inmejorable forma al máximo evento.

Además se informó que en este 2019, los campeonatos oficiales como la Copa Nogiwa, aun no tiene fecha, esto será después del Festival del 60 Aniversario de la llegada del karate a México por tratarse de una importante fecha; todo estará enfocado en este campeonato, donde entrarán estilos como Shotokan, Goyu ryu, Shito kai, Shindo kan.