ESPECIAL
Aunque no están prohibidas, el Subcomité Regional COVID-19 exhorta a la ciudadanía a abstenerse de realizar eventos con numerosa asistencia

No habrá margen para posadas, y todos aquellos eventos de este tipo que se realicen en salones deberán ser registrados y apegarse a las medidas sanitarias dictadas por el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste y siempre y cuando la ocupación hospitalaria lo permita.

“Al respecto, solo se podrán realizar eventos que sean registrados en salones autorizados y deberán apegarse a las medidas que dicta este subcomité, siempre y cuando la ocupación hospitalaria lo permita”, destacó.

De la misma manera se exhortó a la población a no realizar este tipo de reuniones para evitar la propagación del virus.

Asimismo, con el objetivo de que el Call Center “Estamos Contigo” pueda ayudar a más personas, se brindará material informativo en centros donde exista concentración de consultorios, informó el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste.

Se informó que este material se agregará al resultado del examen COVID-19 entregado vía electrónica por el laboratorio estatal.

“Se emitirá un oficio por parte del Subcomité, el cual es dirigido hacia todos los hospitales, clínicas y centros de consultorios médicos, con el objetivo que el titular de la institución pueda compartir esta información con todo su personal médico”, añadió.

También, añadió, un oficio dirigido hacia los presidentes de los colegios de especialidades médicas, con el objetivo de que pueda permear esta información con los agremiados del mismo.

También se dio a conocer que, con el objetivo de evitar que se generen aglomeraciones en las inmediaciones de los laboratorios privados, se llevan a cabo operativos de vigilancia por parte de Protección Civil para que se respeten las medidas sanitarias, con énfasis en la sana distancia.

El día de ayer se reportaron 380 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, incluidas 35 defunciones.