Inclusión. El alcalde Isidro López y funcionarios estuvieron ayer en el CAM del fraccionamiento Praderas. Foto: Omar Saucedo
Están diseñados para niños con discapacidad; serán colocadas más en otras áreas de la Ciudad
Van a poder subir la silla de ruedas, se enganchan y son columpios, y también para aquellos que por su discapacidad no puedan sostenerse”.
Iván Guerra, director del DIF Saltillo.

Con el apoyo de la iniciativa privada, a finales de este mes serán instalados en la Alameda Zaragoza un conjunto de juegos diseñados para niños con discapacidad, con el fin de que también tengan oportunidad de divertirse en este lugar, informó el director general del DIF Saltillo, Iván Guerra Lara, quien señaló que serán permanentes.

“Son jueguitos donde van a poder subir la silla de ruedas, se enganchan y son columpios, y también para aquellos que por su discapacidad no puedan sostenerse. Son los primeros y se quedarán ya fijos en este y varias áreas de la ciudad”, explicó.  

El funcionario comentó que se trata de un primer bloque de juegos que serán colocados en este tradicional paseo saltillense, manifestó que ya tienen los espacios asignados y los equipos serán aportados por una importante cadena de tiendas de conveniencia. Además también la expectativa es colocar algunos en los biblioparques existentes y en los que serán construidos. 

En otro tema, Guerra Lara informó que el personal de Operation Smile que ha brindado los diagnósticos y cirugías para corregir paladar hendido, estará en Saltillo del 26 al 30 de septiembre para llevar a cabo la Primera Jornada Gratuita Odontológica y Terapia de Lenguaje. 

Las actividades se serán en el auditorio del DIF Saltillo, en el Centro Metropolitano.

VISITAN EL CAM
Al acudir al Centro de Atención Múltiple “Margarita Talamás”, el alcalde Isidro López  destacó la labor que se realiza en estas instituciones cuyo objetivo es lograr la inclusión de las personas con alguna discapacidad, al acudir a los honores a la bandera el edil aprovechó para entregar una serie de apoyos en el plantel. 

Ubicado en el fraccionamiento Praderas, el CAM ofrece servicios especializados de educación y para esta labor recibió material deportivo, paquete de libros, botiquín de primeros auxilios, la maleta viajera, así como el catálogo con 95 servicios que brinda esta gestión local. 

“Veo que aquí están dispuestos a dar mucho, estoy orgulloso de todos ustedes y aquí estaremos trabajando con el catálogo de servicios que podemos dar”, comentó el Alcalde durante su intervención y posteriormenteplantó un árbol en uno de los jardines de la institución.