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La Procuraduría Federal del Consumidor informó que han recuperado un monto de un millón 657 mil pesos, por cambios de itinerario y cancelaciones de vuelo

Del 25 al 31 de marzo, Interjet sumó 75 vuelos  cancelados con afectaciones a 11 mil 936 pasajeros, por lo que continuará realizando asesorías a los afectados, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un comunicado, el organismo señaló que ha brindado asesoría a 196 pasajeros a través del teléfono del consumidor y ha realizado 204 conciliaciones exprés en los módulos que tiene instalados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Hemos recuperado un monto de un millón 657 mil pesos, por cambios de itinerario y cancelaciones de vuelo, y los pasajeros que no denunciaron ni presentaron queja también recibieron atención”, indicó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

 

Solicitó hacer efectivas las protecciones a los pasajeros previstos en la Ley por cancelación de vuelo atribuible al proveedor, siendo a elección del pasajero reintegrar el precio del boleto u ofrecerle transporte sustituto en el primer vuelo disponible.

En ese sentido, agregó que también se las protecciones a pasajeros también son llamadas telefónicas, alimentos de conformidad con el tiempo de espera, alojamiento en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto de acuerdo al artículo 47 BIS, fracción VI de la Ley de Aviación Civil.