Foto: Cuartoscuro
El titular de la SRE invita a mayores de 18 años a que formen parte de los ensayos.

CDMX.- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, difundió una invitación para quienes deseen ser voluntarios en las pruebas de las vacunas contra COVID-19 en México.

Se trata de una post del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán en los que dice que pueden ser voluntarios los y las mexicanas mayores de 18 de años.

También la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, invitó a las y los ciudadanos a participar en los ensayos de la vacuna Cansino en la capital.

“Participa como voluntario para la Fase 3 de la vacuna Cansino contra el COVID-19 en la Ciudad de México”, escribió en su cuenta de Twitter.

Guillermo Ruiz-Palacios, jefe del departamento de infectología del Instituto Nacional de Nutrición, indicó hace unos días que los voluntarios estarán asegurados y recibirían atención médica en caso de presentar efectos secundarios vinculados con la vacuna, además de que recibirán un apoyo para su transporte, pero no recibirán ninguna paga.

La selección de los voluntarios está sujeta a criterios de inclusión y exclusión: se invita a personas mayores de 18 años, sin enfermedades crónicas, mujeres que no están embarazadas ni estén lactando, entre otros.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que el pasado 30 de octubre se recibieron las primeras dosis de la vacuna de la compañía china a fin de iniciar los ensayos clínicos, señaló que estos se realizarán en grupos de entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años.

La vacuna será probada en 20 hospitales públicos y privados de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México.