Foto: Tomada de Internet
La reumatóloga Derikah González Pérez, comentó que este programa se desarrollará el próximo sábado 3 de septiembre desde las 09:00 a las 13:00 horas en el auditorio del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, ubicado en el centro metropolitano, al oriente de la ciudad

Para conmemorar el Día Nacional del Paciente Reumático, un grupo de especialistas en reumatología en Saltillo realizará una jornada informativa y de educación que girará en torno a este padecimiento, sus variantes y consecuencias, por lo que invitan a la población interesada a asistir a las actividades gratuitas. 

La reumatóloga Derikah González Pérez, comentó que este programa se desarrollará el próximo sábado 3 de septiembre desde las 09:00 a las 13:00 horas en el auditorio del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, ubicado en el centro metropolitano, al oriente de la ciudad. 

Durante esa mañana se ofrecerán pláticas acerca de este padecimiento para conocer al menos algo de esto, ya que según la experta, existen más de 200 variantes de la misma que afectan al 10 por ciento de la población en el mundo, según las estimaciones que se tienen. 

“Vamos a hablar un poquito de generalidades, qué es la artritis reumatoide, los tipos que hay, los tratamientos, los pronósticos de cada paciente según las manifestaciones y enfermedades como la gota y otras que están relacionadas”, explicó la doctora González Pérez. 

Serán siete especialistas los que participarán en esta jornada informativa, de los cuales uno es pediatra reumatólogo, por lo que se podrá abordar el lupus y la artritis reumatoide en los niños, quienes también padecen estas condiciones. 

La doctora Derika González recalcó que estas actividades están dirigidas no sólo a las personas que tienen alguno de estos padecimientos, sino también a familiares y amigos de los mismos e incluso a todo aquel que esté interesado en conocer más acerca de estos temas. 

“Este es un evento nacional, el Colegio Mexicano de Reumatología es el que lo lleva a cabo, nosotros también lo llevamos a cabo aquí en Saltillo, llevamos 21 años realizándolo”, comentó González Pérez. “Los esperamos, la entrada es libre, comenzaremos a las 09:00 horas”, agregó la doctora. 

ENTÉRESE 
> El 3 de septiembre, de 09:00 a las 13:00 horas, se realizará la jornada informativa con especialistas en reumatología en el auditorio del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE. 
> Algunos de los temas que se analizarán son: qué es la artritis reumatoide; los tipos que hay; los tratamientos; los pronósticos de cada paciente según las manifestaciones; entre otros.