Señalados. Oficiales de Fuerza Coahuila destacamentados en Piedras Negras, son señalados por amenazar a la abogada García Bosque. foto: Archivo
Otra vez Fuerza Coahuila es señalada por abuso contra ciudadanos; representante de asociación civil sería la víctima

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- De acuerdo con los avances de las investigaciones sobre las amenazas contra la abogada Ariana García Bosque, se tienen indicios de la presunta participación de agentes de Fuerza Coahuila destacamentados en Piedras Negras.

La representante legal de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, aseguró que hasta el momento, de la investigación se desprende que hay participación de elementos de Fuerza Coahuila.

“Dentro de las diligencias que se han desahogado ya hay datos de los elementos que probablemente estén involucrados. No puedo dar más detalles porque es tema de la indagatoria”, dijo la abogada.

EL ANTECEDENTE DEL CASO

La litigante presentó el pasado 20 de agosto una denuncia por escrito ante el ministerio público en la Delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Región Norte I, por el delito de amenazas a través de terceros en contra de ella y de otras dos integrantes de la organización de familias de personas desaparecidas.

“Lo que yo les he pedido encarecidamente es que, no quiero que por esto se involucre a una persona civil que no tenga nada que ver con esta situación. Yo percibo justo que son estas autoridades quienes las están utilizando para que, a través de ellos, llegue un mensaje intimidatorio hacia mi persona”, mencionó.

SE SIENTE PROTEGIDA

Aunque no dio a conocer el número de agentes involucrados en las amenazas, aseguró que continúa abierta la investigación, y dijo sentirse tranquila ya que considera que el ministerio público que realiza la investigación está haciendo diligentemente su trabajo.

Sobre el caso indicó que es importante que lo conozca el Estado, para que se les pueda brindar la protección correspondiente a las personas que están siendo abusadas y utilizadas por Fuerza Coahuila.