Los Azzurri son primer lugar de su grupo en la Clasificación a la Euro 2020

Italia venció a Grecia con un contundente 3-0 que los colocó como líderes del Grupo J en la Clasificación a la Euro 2020.

AP

El cuadro Azzurri parece retomar el nivel que los llevó a ser campeones en 2006 y que habían perdido para alejarse de las competencias internacionales, pues, a parecer de su estilo defensivo, lograron mostrar una cara al ataque diferente a los otros años y destronar una muralla imbatible como la de los griegos.

A los 23 minutos comenzó la gesta itálica.

AP

El centrocampista del Cagliari, Nicoló Barella aprovechó un centro del delantero del Torino, Andrea Belotti, para hacer el 1-0 que ponía los cartones a favor de los dirigidos por Roberto Mancini.

AP

Siete minutos después, Italia puso el 2-0. El "crack" del Nápoli de Carlo Ancelotti, Lorenzo Insigne hizo el 2-0 después de una gran asistencia de Federico Chiesa, para rematar desde el lado izquierdo interior del área para penetrar el marco de Vasilios Barkas.

Los del Catenaccio no esperaron más y al 33' liquidaron el juego. El defensa del campeón de la Serie A, Leonardo Bonucci, remató de cabeza después de un centro de Emerson para lapidar las aspiraciones de los de Atenas y poner los tres puntos vitales para el camino a la Eurocopa de los pupilos de Mancini.

AP