El gobernador de Jalisco había descartado poner en cuarentena a los jaliscienses como sucede en otras regiones del mundo / Especial
Científicos de la Universidad de Guadalajara alertaron sobre un periodo crítico de contagios del coronavirus en la entidad en los próximos días

Como parte de las medidas para prevenir más contagios del coronavirus COVID-19 en Jalisco, las autoridades exhortan a toda la población a mantenerse aislados durante los próximos cinco días, hasta el martes 24 de marzo.

"Los próximos cinco días son fundamentales para el futuro de lo que sucederá en torno a esta crisis sanitaria. Juntos vamos a salir adelante", dijo Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan.

El llamado de las autoridades coincide con los hallazgos de académicos y científicos de la Universidad de Guadalajara que alertan sobre un periodo crítico de contagios del coronavirus en la entidad en los próximos días.

Por ello el llamado es al aislamiento, quedarse en casa y extremar en medidas preventivas como el lavado de manos y el uso de gel desinfectante.

Se espera en breve un mensaje de parte del gobernador de Jalisco; previamente había descartado que se vaya a poner en cuarentena a los jaliscienses como sucede en otras regiones del mundo, por ejemplo California, Estados Unidos.