El comediante se defendió la delicadez de su hijo y su crítica ante el plan de salud

En su primera noche de regreso al programa, Jimmy Kimmel agradeció el apoyo que recibió su familia, al igual que dirigirse a sus críticos de sus comentarios sobre el estado del plan de salud en su programa.

“No puedo contar cuentas veces he sido llamado un insensible elitista de Hollywood esta semana” dice Kimmel luego de que expresase la semana pasada que “ningún padre debe decidir si puede costear la vida de su hijo”; luego de que su propio hijo naciera con problemas cardiacos.

“Cuando era niño, bebía leche en polvo porque no podíamos compara líquida. Nuestro jugo de naranja está congelado en una lata; lo teníamos que exprimir. Y las raras veces que salíamos de viaje, mi padre escondía a nuestro perro en el coche y lo metía a escondidas en el motel para evitar pagar la cuota de mascotas.”

Kimmel continuó diciendo: “Luego mi sueño fue volverme un elitista de Hollywood. I creo que se hizo realidad. Como sea, quisiera disculparme por decir que los niños de EU deben tener salud. Eso fue insensible. Fue ofensivo, y espero que esté en su corazón el perdonarme”.

El comediante prestó principal atención a los comentarios del Ex Presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, que afirmó que “los doctores hacen lo posible por salvar al bebé”.

“Sí, es cierto que cuando tu bebé tiene una emergencia, hacen la operación, y sus problemas están resueltos en una sola visita. El único problema es que eso, nunca pasa” respondió Kimmel.

“(…) Esos detalles, no los mencionó Newt, No sé si es por las capas de Spanx que no permiten fluye la sangre hasta su cerebro. Y no solo es Newt Gingrich es un experto en bebés enfermos, sino también parece saber bastante del negocio de los shows nocturnos de comedia” bromeó el conductor.

Kimmel finalizó diciendo que su hijo se encontraba en buenas condiciones y agradeció mucho a las personas que brindaron apoyo prometiéndoles darles una tarjeta de agradecimiento en el futuro.

Vean el monólogo completo aquí: