Grandes Ligas redujo el castigo a Kelly a sólo cinco partidos de suspensión. / AP
El relevista de Dodgers confesó que los peloteros de Astros no sólo son tramposos, también culparon al cuerpo de entrenadores para no recibir castigo

Joe Kelly no es de los que se andan con rodeos. Tampoco es de los que retroceden en el montículo.

E incluso después de que fue suspendido por las Grandes Ligas durante ocho juegos (luego reducidos a cinco después de una apelación) por lanzar cerca de las cabezas de Alex Bregman y Carlos Correa de Houston el mes pasado, el relevista de los Dodgers de Los Ángeles lanzó otra “recta pegada” a los jugadores de los Astros sobre cómo se les ofreció inmunidad disciplinaria a cambio de cooperar con la MLB durante la investigación de robo de señales.

“La gente que tuvo la culpa por lo que pasó es una tontería”, dijo durante una aparición en el podcast The Big Swing con su compañero de equipo Ross Stripling. “Sí, todo el mundo está involucrado. Pero la forma en que (el sistema de robo de señales) fue hecho no fue por parte del cuerpo técnico. Ellos no fueron los encargados de eso. Son los jugadores. Así que ahora los jugadores obtienen la inmunidad, y todo lo que hacen es delatar como unos pequeños (improperio), y no tienen que ser multados, no tienen que perder juegos”.

A los ojos de Kelly, los que sufrieron la caída no lo merecían.

El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, y el manager AJ Hinch fueron suspendidos por MLB y despedidos por el dueño de Houston, Jim Crane, en enero después de la investigación de MLB. El ex jugador Carlos Beltrán, que había sido contratado para dirigir a los Mets de Nueva York en 2020, perdió su trabajo. Y Alex Cora, ex entrenador de banca de los Astros que llevó a los Medias Rojas de Boston 2018 a un título de la Serie Mundial, en la que Kelly era miembro, fue suspendido para la temporada 2020 y dejado ir por los Medias Rojas.

“Cuando quitas el sustento de alguien ... para salvar tu propio trasero, eso es lo que no me gusta. ¿Hacer trampa? Ellos hicieron trampa. Todos saben que son tramposos. Saben que son tramposos. Se acabó. Se acabó. Pero ahora lo arruinan arruinando la vida de otras personas, por lo que (improperio) lo arruinan dos veces ... Cuando manchas el nombre de alguien para salvar tu propio nombre, esta es una de las peores cosas que probablemente podrías hacer ... Eso realmente me molesta. Creo que estaré irritada para siempre “.

 

En cuanto a su suspensión, Kelly la calificó de “loca” y pensó que era excesiva. 

“Todavía me sorprende”, dijo. “Es tan perturbador”.

También sostiene que no incitó a los Astros a abandonar el dugout.

“Hice mi distanciamiento social. Me alejé. No me acerqué, y seguí todas las pautas de los CDC, y la gente del otro lado (los Astros) no lo hizo”, dijo. “Salieron de su dogout, caminaron hacia nosotros. Carlos Correa escupió a nuestro equipo. No sé si fue (a) mí. Él escupió de su boca. Este tipo camina hacia nuestro dugout y luego escupe, mientras yo sigo todas las reglas, y a mi me castigan ocho juegos.

 

“Tienen a un gerente (Dusty Baker) de su lado, literalmente, gritándome: ‘Pon tu pequeño trasero flaco en el montículo’. ¿Entonces mis malas palabras tienen ocho juegos y sus malas palabras, cero? Eso tiene mucho sentido, ¿verdad? Bienvenido al planeta tierra”.

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.